• MATERNIDAD

    CONSEJOS PARA QUEDARTE EMBARAZADA

    En general, tener un niño es algo que planeamos. Buscamos el momento adecuado (aquí tienes más información sobre eso) y nos ponemos al lío. Lo normal suele ser quedarte embarazada en los primeros meses, y habría que empezar a consultar a un médico si no lo consigues en el primer año. Uno de los peores instantes que se tienen en…

  • MATERNIDAD

    REGALOS PARA EMBARAZADAS

    A veces, cuando nos quedamos embarazadas, la atención se centra en exclusiva en el bebé, y se olvida completamente a la madre. Por eso, cuando alguien se ofrezca a regalar algo al bebé y estemos hasta arriba de toallas, baberos, ropita, etc… No te cortes, pide algo para ti. Aquí te dejo algunas ideas que seguro te van fenomenal: Almohada…

  • MATERNIDAD

    COMO TRANSFORMA TU VIDA UN HIJO

    SI, tu vida dará un giro de 360º cuando tengas un hijo. Es irremediable. Si lo analizamos, tiene una lógica aplastante. Antes de nacer tu hijo, llevas la vida que has elegido, una vida que te gusta y te llena. Probablemente tendrás un trabajo que te ocupa la mayor parte del día, unos amigos con los que pasarás los momentos…

  • MATERNIDAD

    BUSCANDO UN BEBE

    “Hemos decidido que queremos aumentar la familia”. BIEEEENNN, BIEEEEENNN (aplausos), ha llegado la hora de ponerse a ello. “Esto va a ser lo más divertido” piensas. “Que bien, que no llegue pronto y así nos toque practicar mucho” piensa el otro. Esta es una de las metas, que cuando te la propones, no piensas en lo difícil o cansado que…

  • MATERNIDAD

    COMO TOMAR LA DECISIÓN

    Hola Hermosa. Por algún motivo, ha llegado un momento en el que te estas planteando la maternidad. Tiene pinta de que no te has creido eso de que la maternidad es el estado ideal de la mujer, que va a ser un camino de rosas y purpurina y no vas a necesitar nada más en el mundo.    JAJAJAJAJAJAJA Es…

  • Sin categoría

    COSAS DEL EMBARAZO

    El embarazo….. Ese estado ideal de la mujer, tan maravilloso y feliz, en el que se disfruta tanto, volamos y vemos angelitos y pajaritos…… (UNA MIE……) Vamos a ver, rompamos mitos y estereotipos. Aquí todas las que hemos pasado por al menos un embarazo, sabemos que no es todo tan maravilloso como te lo cuentan, sobre todo el primero. Empecemos…

  • Sin categoría

    LOS PRIMEROS DIAS CON TU BEBÉ

    Estás en el hospital, ya tienes a tu pequeño en brazos, y estás deseando volver a tu casa….. Y llegas a tu casa… y después de unos días, quieres volver al hospital. ¡¡¡Que bien se estaba allí, que te lo hacían todo!!! La comida, la limpieza, bañar al niño… tú sólo te tenías que dedicar a dar de comer a…

  • BLOG

    LA SOLEDAD DE LA MATERNIDAD

    He leído un artículo sobre la soledad de la maternidad en la época en la que vivimos, y me ha hecho pensar. Pensar en que en verdad, estamos viviendo una época en la que más que nunca está muy presente el individualismo. Tú eres mamá en tu casa, con tu hijo, te buscas la vida, sin ayuda de nadie, tu…

  • Sin categoría

    JUGAR EN LA CALLE

    ¡¡¡Yo quiero jugar en la calle!!!! Al grito de los niños, las calles se llenaban de papás, que pasaban la tarde acompañando a sus pequeños mientras jugaban al taco, a churrobá, al corre que te pillo y al corro de la patata. Parecen recuerdo y desvaríos de una anciana que chochea, cuando recorres las calles y cada vez se ven…

  • Sin categoría

    ¿APLICAR METODOS PARA DORMIR?

    El sueño y descanso del bebé, es uno de los quebraderos de cabeza más comunes que suelen tener los padres. Los bebés tienen sus propios ritmos para dormir. Mucho hay escrito sobre cada cuanto suele dormir un bebé, y si bien es cierto que los primeros días suele comer y dormir, pasado este tiempo, varía mucho de un niño a…

  • Sin categoría

    MAMÁ O GUARDERÍA

    Tema peliagudo donde los haya. Quieres criar tú a tu hijo? o quieres llevarlo a una guardería? Tienes dinero para ello, o te puedes permitir el no trabajar y dedicarte a su cuidado? Si estás pensando en tener un niño y es una de las preguntas que te planteas, no olvides leer “como saber cuándo ser mama” Pero si te…

  • MATERNIDAD

    ¿TRABAJAR DESPUES DE SER MAMA?

    Aquí viene la eterna pregunta: “¿Tu ya habrás empezado a trabajar no?” En España, la baja por maternidad, es aproximadamente de 4 meses. Un tiempo un poco escaso para que tu hijo y tú, os separéis tan bruscamente. Pero claro, está muy mal visto que una mujer después de tener un hijo no vuelva a su vida normal. Con esto…

  • BLOG

    ALIMENTACIÓN DEL BEBE. ¿LACTANCIA O FORMULA?

    Hola a todas. Hoy toca pensar en algo súper importante para nuestro hijo y que se produce inmediatamente después del parto, por lo cual apenas nos da tiempo a reaccionar, así que si lo tenemos ya pensado, mejor que mejor. Acabas de vivir uno de los momentos más intensos de tu vida, ese niño con el que llevas conviviendo nueve…

  • Sin categoría

    PARTO NATURAL

      QUE ESTA PASANDO? He podido observar en varios medios, que la CESAREA PROGRAMADA viene siendo una práctica habitual como opción que puede tomar la madre. Y eso es un tema que me preocupa. Mi opinión sobre este tema es clara: PARTO NATURAL, por supuesto. (Hablaremos siempre en el caso de embarazos sin complicaciones donde el médico no nos diga…

  • Sin categoría

    SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA.

    Cuanta gente acude a una clínica privada en busca de una segunda opinión, confiando en que el médico que les trate tenga una mejor formación o más experiencia… no sé, en conclusión que como es una clínica donde se paga por sus servicios, el profesional tiene que ser más listo y más guapo, y estar más preparado que el de…

  • Sin categoría

    COMO SABER CUANDO SER MAMÁ

    Nunca pensé en ser mamá y a dia de hoy me sorprendo de no haberlo pensado. La verdad es que en mi vida nunca se han dado las circunstancias ideales para llevar a cabo tan magnanimo proyecto, y aunque si que he tenido relaciones serias y consolidadas, afortunadamente no he sentido ese deseo, ya que con el paso del tiempo…