MATERNIDAD

CONSEJOS PARA QUEDARTE EMBARAZADA

En general, tener un niño es algo que planeamos. Buscamos el momento adecuado (aquí tienes más información sobre eso) y nos ponemos al lío.

Lo normal suele ser quedarte embarazada en los primeros meses, y habría que empezar a consultar a un médico si no lo consigues en el primer año.

Uno de los peores instantes que se tienen en esta búsqueda, es el momento baño cuando observas que te ha venido el periodo. Es como otra batalla perdida. Otro vuelta a empezar, y mes tras mes es más difícil seguir manteniendo la ilusión.

Verdaderamente es algo que desespera, pues poner todo tu empeño en algo que quieres conseguir y ver que no es así, es cuanto menos frustrante.

Vamos a ver aspectos a tener en cuenta a la hora de quedarte embarazada.

EL ESTRES

La emoción que nos genera la propia ilusión de ser mamás, nos puede llevar en algunos casos a ponernos nerviosas e incluso a estresarnos si no lo conseguimos.

Relájate y disfruta, hay que disfrutar tanto o más del camino que de llegar a la meta.

EDAD

La edad es importante, aunque nos veamos sanos y fuertes, y efectivamente ahora se envejece más tarde, nuestros óvulos van disminuyendo conforme cumplimos años. Y a partir de los 30, empieza a disminuir cuantiosamente hasta los 40, que ya quedan escasos.

Lo mismo pasa con la calidad del esperma. Por tanto, la probabilidad de embarazo, va bajando sustancialmente cada año que pasa.

Aunque fastidie, la edad cuenta, y por mucho que te digan que se puede, que cada vez las mujeres son madres más tarde pero lo son igualmente, la verdad es que nuestros óvulos, cada año que pasan son menos, y todo nuestro cuerpo interior envejece, y con los años no funciona igual, por lo que quedarte embarazada te va a costar más.

Hay que ser realistas, ahora tenemos otras prioridades, y el tener familia a veces se posterga, no nos tenemos que sentir culpables por ello, es nuestra decisión, solamente hay que ser conscientes que probablemente te cueste un poquito más.

HÁBITOS

El alcohol, el tabaco, las drogas, son sustancias que tienen que desaparecer por completo de tu vida para que tu cuerpo esté en estado óptimo para concebir.

OBESIDAD

Está comprobado, que el sobrepeso reduce notablemente las posibilidades de quedarse embarazada.

DIETA EQUILIBRADA

Por supuesto hay que llevar una vida sana. El alcohol, tabaco, etc., merman los períodos de la mujer. Por lo tanto, es importante llevar una alimentación sana, comer mucha fruta y verdura, hacer ejercicio, evitar el estrés y llevar una vida feliz, libre de preocupaciones.    BUFF QUE DIFICIL  ¿verdad?

Comer mucha fruta y verdura. La dieta mediterránea es excelente para tener un cuerpo sano.

DIAS FÉRTILES

Si no consigues reconocer tus días fértiles, existen test de ovulación que te lo harán más fácil. Sólo tienes que mantenerlos en contacto con la orina y cada día te irá diciendo si estás ovulando o no, según la cantidad de hormona LH que estés segregando.

También puedes tomarte todos los días la temperatura basal, por la mañana, antes de levantarte, a la misma hora, vía vaginal o anal, y apuntarlas en un papel. Así podrás ver cuáles son los días de máxima temperatura y por tanto los más fértiles.

Otra cosa que puedes observar es el moco cervical, el flujo que tienes. Cuando estás ovulando, es líquido, transparente, y los días anteriores y posteriores es como pegajoso. Todos los días, pon un poco entre la yema de dos dedos y obsérvalo.

SEXO

Practícalo habitualmente, dejando uno o dos días de descanso entre relación y relación, y disfruta, relájate y no te obsesiones, el no relajarte puede contribuir a no quedarte embarazada.

Las posturas más recomendables, son las que permiten que haya mayor penetración, aunque no te agobies con el tema, práctica como más te guste, los espermatozoides deben tener la suficiente fuerza para llegar al óvulo desde cualquier postura.

ACUDE A TU MÉDICO

Si no consigues quedarte embarazada, acude tú y tu pareja al médico, quizás no sean más que nervios, pero se puede tener algún problema hormonal o de esperma que se puede arreglar con algún cambio de hábitos o medicamento.

Piensa que para quedarte embarazada, se tienen que dar muchos aspectos físicos a la vez

  • Que por lo menos uno de los espermatozoides entre en el óvulo
  • Que el óvulo fecundado se agarre a las paredes del útero
  • Que los cromosomas se unan correctamente y todo se forme adecuadamente.
  • Un largo, largo etc…

Así que una vez que tienes en cuenta todo ésto y más, verdaderamente el milagro es que te puedas quedar embarazada a la primera. Por lo tanto, no desesperes.

Siempre quedan otros métodos, pero eso ya será otro Post.

ÁNIMO Y ¡¡¡A PRACTICAR HERMOSA!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *