MATERNIDAD

¿TRABAJAR DESPUES DE SER MAMA?

Aquí viene la eterna pregunta:

“¿Tu ya habrás empezado a trabajar no?”

En España, la baja por maternidad, es aproximadamente de 4 meses. Un tiempo un poco escaso para que tu hijo y tú, os separéis tan bruscamente.

Pero claro, está muy mal visto que una mujer después de tener un hijo no vuelva a su vida normal.

Con esto de la igualdad, ¿no os da la sensación que la mujer ha salido perdiendo?

Hace unos años lo normal era casarte y dejar de trabajar para dedicarte a tu familia, hoy en día, haces eso y poco menos que te tachan de VAGA.

Cuando llegó la revolución y liberación de la mujer, las mujeres oprimidas que querían dejar de estar bajo la sombra de sus maridos y ponerse a trabajar para poder tener su propia independencia económica, se plantaron y decidieron que ellas eran iguales que el hombre, y que también tenían derecho a trabajar.

Pero creo que no lo hicimos bien. Pedimos igualdad en poder trabajar, igual que ellos, pero ellos no se igualaron a nosotras en el trabajo de la casa y el cuidado de los hijos, por lo que la mujer quedó con una doble tarea. Una jornada laboral fuera de casa igual que el hombre, y el cuidado de la casa y los hijos.

????? De verdad es eso la liberación de la mujer? Además se ha acogido tan bien en la sociedad, que se ve normal que la mujer tenga este doble trabajo.

NO DESESPERES, SAQUEMOSLE PROBECHO.

Las mujeres estamos hechas de otra pasta, somos muy fuertes y valientes, somos especialistas en economía, educación, logística, limpieza, cocina, mediación de conflictos… y por eso tenemos que valorarnos y sentirnos orgullosas tomemos la decisión que tomemos, si decidimos dedicar nuestra vida a la familia,  total, parcialmente o cualquier otra decisión y no avergonzarnos.

La clave de la felicidad, que es de lo que se trata la vida, es seguir nuestras convicciones, creer en nosotras mismas y en lo que hacemos, sin dejarnos presionar por la sociedad ni por nadie.

Así que si decides dejar de trabajar para cuidar de tu familia, o volver al trabajo y dejar a tu hijo en una guardería… HAZLO, pero hazlo convencida, porque sea lo que tú quieres, eres PODEROSA, puedes hacer lo que tú quieras porque es tu vida y sólo la vas a vivir una vez, y tus hijos solo van a tener esa edad una vez, y tú decides como criarles y cómo educarles.

 

ACUÉRDATE QUE NO ESTAS SOLA HERMOSA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *