
RECONECTAR CON TU PAREJA DESPUÉS DE SER MADRE
La creencia, es que un hijo es lo que más une a una pareja, y yo pienso, que por lo menos al principio, es todo lo contrario.
Conectabas perfectamente con tu pareja, por eso decidisteis ser padres, tener un niño, que fuese un paso más en vuestra relación, la forma de avanzar en crear algo todavía más grande, con lo que construir y materializar sueños y proyectos juntos.
Sin embargo, desde que nació el pequeño, todo está patas arriba.
Nosotras cambiamos, la situación en casa cambia, hay nuevas necesidades, nuevas rutinas, y por tanto, la pareja cambia.
Ahora estais volcados en el nuevo miembro de la familia. Os necesita constantemente, y no estais acostumbrados a estar pendiente tan incesantemente de nadie.
Son 24 horas diarias, un dia tras otro, donde cambias tu ritmo de sueño, y de vida. Por lo que estás cansada, desorientada y con sentimientos encontrados.
En los que sientes que es lo mas maravilloso que te ha pasado y a la vez añoras tu anterior vida, pero ésto no lo cambiarias por nada.
Dias, en los que tu pareja, ha pasado a ser quien te cuida, quien hace las cosas de casa, quien achucha al pequeño y te achucha a tí.
Ahora mismo, sientes como tu pareja y tu, sois un equipo. Necesitas más sus cariños y su ayuda, que su sexo.
Así que esta montaña rusa de cansancio, hormonas, falta de deseo y de percepcion de las cosas, puede desencadenar en repetidos malentendidos, desplantes o peleas.
¡¡¡ QUE LOCURA!!!
No dejemos que ésto ocurra.
- Habla con tu pareja de todo lo que te ocurre, de lo que sientes, de las contradicciones que sientes, de donde llegas y donde no, de lo que te gustaría que cambiase, de si te está costando asumir esta nueva situación, de si ahora necesitas cariños y no sexo…
- Déjate cuidar. No intentes ser una superheroina, eres humana, recuérdalo, y pedir ayuda, no te hace más débil, hace que los que están a tu alrededor, tengan la oportunidad de demostrarte lo que te quieren.
- Demuéstrale a tu pareja que le quieres. Vale, no es el mejor momento para pegarte una currada y darle una sorpresa de las que no olvidará. Pero el simple hecho de dejar una nota en el frigo diciéndole algo bonito…
- Agradece. Agradecele que esté ahí, que te entienda, que te cuide y tantas miles de cosas que puedes agradecerle.
- Cuando se dé la casualidad que coincidais comiendo o cenando los dos solos. Poned una vela y comed mirandoos a los ojos. Eso, hará que os sintáis más conectados, o que os partáis de risa. Las dos cosa son maravillosas.
- Tocaos. Aunque solo sea que os cojais de la mano, o os apoyéis el uno en el otro en el sofá. El contacto es fundamental.
- Reios. Reid todo el rato que podáis y de todo lo que podáis. De lo bueno, de lo malo, de un enfado, de una noche sin dormir, de las ojeras del uno y del otro, de los pelos después de una mala noche, de un pedo, de TODO. La risa alivia tensiones y hace verlo todo con otros ojos.
Poco a poco, toda este tsunami, se irá apaciguando, y poco a poco, con el respeto y la comprensión de ambos os iréis encontrando, poco a poco…
Un Besazo HERMOSA.
