Sin categoría

CRIAR A MI MANERA

Muchas normas son las que hay alrededor de la crianza de un bebé. Todo el mundo te dice como lo tienes que hacer y ninguno se pone en tu situación, incluso las mujeres que ya han pasado por lo mismo.

Así que yo no voy a ser menos y te recomiendo:

Da rienda suelta a tu cariño

Abraza a tu hijo y tenlo en brazos todo lo que te apetezca, un bebé nunca se malacostumbra, lo que necesita es amor y cariño, contacto piel con piel con su madre, que es con quien ha estado 9 meses y necesita protección en este nuevo hábitat que aún no conoce.

Si es muy de estar en brazos y no te deja hacer nada, pontelo en una mochila o con un pareo y deja tus manos libres para poder hacer cosas, pero XD, no dejes de darle amor y protección a quien te lo pide.

Duerme con él, a tu lado en una cunita de colecho, para no tener que levantarte constantemente por las noches para darle de comer.

No hagas lo que no quieres

Si no te apetece dejar el niño a nadie, no lo dejes, busca cualquier escusa.

Muchas veces, parece un mono de feria que tenga que ir pasando de brazo en brazo, y las personas no tienen en cuenta a la madre, que en multitud de ocasiones, no quiere que nadie lo coja, es un instinto de protección brutal que  aparece en las madres primerizas.

Yo lo he vivido, y no entendía porque gente que no conocía como amigos de mis padres, lo cogían, o personas de mi entorno, me lo pedían y se lo llevaban a unos metros de mi para pasearlo o cualquier otra cosa. Me sentaba fatal, sólo quería abrazarlo yo y me disgustaba que la gente se lo llevase a cierta distancia y me sentía mal decirles que no cuando me pedían cogerlo, pasaba un mal rato.

Consolar

No le dejes llorar, cuando un niño llora es porque necesita algo o algo le duele. Si tu hijo llora, atiéndelo lo antes posible, revisa que las necesidades básicas estén cubiertas, hambre, sueño y pañal, y si todo está bien, quizás lo que quiera es estar con su madre porque se ha asustado con algo y necesita tranquilidad o simplemente la echa de menos.

Escapadas furtivas

Haz alguna escapada sola. Estamos deacuerdo que eres tú a la que más necesita ese niño y que tienes que estar 100% con él, pero es muy agobiante pasar tanto tiempo dedicada por entero, así que  dale de comer y déjala con alguien de confianza con quien vayas a estar tranquila, su padre, su abuela, quien tú quieras, y sal a pasear, a comprar, a comer, lo que tú quieras aunque simplemente sea media hora, pero despéjate, no se puede estar manteniendo la atención en algo durante tanto tiempo. Haz estas escapadas siempre que puedas y te sientas bien con ello.

Eres la mejor madre

No te dejes influir por lo que te digan los demás, no eres mejor o peor madre porque le des pecho o biberón, y tampoco lo eres porque lo dejes en la cuna o lo lleves en brazos, o porque enseguida lo lleves al pediatra por cualquier cosa, lo importante es que los dos estéis tranquilos.

Escucha todas las recomendaciones, acéptalas con una sonrisa, y luego pon en práctica las que tú consideres. Sé coherente con lo que piensas y sientes, y no te dejes llevar por lo que digan los demás.

Déjate guiar por lo que sientas en cada momento y por tu instinto, aunque seas madre primeriza la tienes y ten por seguro que será lo mejor para tu hijo y para ti.

 

Un beso Hermosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *