Sin categoría

PARTO NATURAL

 

QUE ESTA PASANDO?

He podido observar en varios medios, que la CESAREA PROGRAMADA viene siendo una práctica habitual como opción que puede tomar la madre. Y eso es un tema que me preocupa.

Mi opinión sobre este tema es clara: PARTO NATURAL, por supuesto. (Hablaremos siempre en el caso de embarazos sin complicaciones donde el médico no nos diga lo contrario, por supuesto.)

Vamos a ver…. Nos estamos volviendo locas?, chicas, tenemos que querer nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo está preparado físicamente para llevar un bebe dentro durante 9 meses y expulsarlo por vía vaginal. El hacer una cesárea (pensémoslo bien por favor) es un método agresivo, que se utiliza cuando el cuerpo de la madre no responde de forma natural y el bebe está sufriendo o alguna de las dos vidas corre peligro, SOLO en esos casos se debería de producir una cesárea.

Pongámonos en situación: Con un bisturí te rajan; 1º Tu piel, 2º La grasa, 3º Los músculos, 4º La placenta donde está tu bebe. OMG!!! De verdad queremos pasar por una operación quirúrgica voluntariamente por comodidad o por el miedo a un parto?

El parto es duro, pero es algo natural a lo que nuestro cuerpo está preparado, y el poder experimentar como tu hijo quiere salir, como tu cuerpo reacciona…, es una vivencia única e irrepetible. Además tenemos a nuestro alcance la ansiada EPIDURAL, a la que se puede recurrir con rapidez y facilidad.

Quizás con ésto penséis que me contradigo, ya que al administrar la epidural ya no sentimos nuestro cuerpo, y es también una forma de no vivir plenamente el parto. Bueno, yo pienso que hay que vivir el parto hasta que tus fuerzas te lo permitan, pero que afortunadamente la ciencia avanza y pone a nuestro alcance ayudas para sobrellevar la dura situación y hay que tenerlas muy en cuenta.

Desde luego he de decir, que admiro y aplaudo a aquellas madres que han parido naturalmente y sin epidural y han podido sentir hasta el momento en que su hijo salía de sus cuerpos. UN BRAVO por ellas. Son un claro ejemplo de que se puede y que estamos preparadas para ello.

Por suerte, tenemos la PREPARACIÓN AL PARTO, donde nos explican todo lo que va a ocurrir en ese momento tan fuerte, y como estar preparadas para ello, con ejercicios de respiración, psicológicos, etc…

Es un momento único que marcará un antes y un después, y como todo lo importante en tu vida, te invito a que te prepares, como si fuese una carrera de fondo y lo vivas lo más intensamente posible.

MERECE LA PENA HERMOSA.

RECUERDA: Si tienes dudas, quien mejor te va a aconsejar es tu médico y quien seguro en momentos de acción, tomará la decisión más segura para que todo salga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *