
LACTANCIA MATERNA
Quiero hablarte de mi experiencia con la lactancia. No pretendo darte un curso, pero sí los trucos que a mí me sirvieron para poder dar el pecho a mis hijos.
Mi primer hijo, nació por cesárea, y me dijeron que tardaría más en subir la leche. Mi decisión era clara, yo quería dar el pecho costase lo que costase.
Así que me lo puse, era una boquita muy pequeña, el pezón casi no le cabía en la boca, pero se enganchaba y chupaba, vaya que si chupaba, pero me hacía mucho daño.
Probé de mil maneras, y algo debía de salir, porque mi hijo, se quedaba dormido después de mamar, pero me dolía mucho.
Me di cuenta que aquello no era tan placentero como decían, sí que une mucho, porque ver cómo puedes alimentar o consolar a tu hijo con tu propio cuerpo sin necesitar nada más, es muy gratificante.
Pero a mí me dolía cada vez más, me escocía el pezón, y empezaron a salirme grietas. Después de cada toma, untaba los pezones con mi propia leche, pero no daba tiempo a curar porque las tomas eran muy seguidas.
MIS TRUCOS
Cuando la hora de dar el pecho se convirtió en un suplicio más que en un placer, decidí usar pezoneras, para que no hubiese un contacto tan directo y funcionó. También compré un sacaleches y creo que di en el clavo.
El sacaleches me dolía un poquito, pero era soportable. Le daba la leche que sacaba con la ayuda de una jeringuilla y mi dedo meñique, que introducía en su boca para dar la sensación de la succión del pezón.
Y lo alternaba con la pezonera. Así pasé un par de días, hasta que los dolores fueron menos y volví al piel con piel del pecho desnudo.
Conforme pasaron los meses, la cosa fue mejorando, y dándome cuenta, que cuanto más aureola se metiese en la boca, menos daño me hacía. Probé diferentes posiciones, y unas me funcionaron mejor que otras.
Con ésto, quiero animar a las mamás que estén convencidas de la lactancia materna, que no se rindan, que suele doler al principio, que pidan ayuda a las matronas del hospital, y que no dejen de intentarlo.
Es muy importante para ellos y para nosotras, y es una experiencia inolvidable.
¡¡¡SÁCATE LA TETA HERMOSA!!!

