MATERNIDAD

PREPARA TU MENTE

En éste post, no te voy a hablar de cuáles son los días fértiles, cómo calcularlos ni de tu ciclo menstrual ni el color de tu flujo. Ya hay bastantes artículos sobre ésto que seguro te lo explican mejor que yo y más técnicamente.

De todas formas aquí te dejo algún apunte sobre ésto.

En éste post,  quiero hablarte de  tu estado emocional, como deberías de encontrarte y cómo prepararte para tu nuevo proyecto.

Sin duda, es un proyecto increíble y muy muy importante ahora y para el resto de tu vida, por ello tienes que prepararte concienzudamente, como lo harías para unas oposiciones o para planear unas importantes vacaciones.

Muy importante es que te lo tomes con calma y no te estreses, varios estudios han comprobado que el estrés provoca que el cuerpo de la mujer no se encuentre en el estado óptimo de fertilidad y ésto provoque el no quedarte embarazada. De ahí que muchos embarazos se produzcan en vacaciones o en circunstancias donde nos encontramos relajadas y con menos preocupaciones.

No te agobies, ten paciencia, a veces no se consigue enseguida, sino que cuesta quedarse embarazada. Ten en cuenta que es una maquinaria muy perfecta y tienen que darse muchichísimos factores al mismo tiempo para que te quedes. Por eso, hay que tener numerosas relaciones (2 o 3 semanales) y no perder la esperanza.

Disfruta, ahora que quieres tener un bebé, tus relaciones sexuales probablemente sean más numerosas que antes. DISFRÚTALAS, y no te obsesiones en el día del ciclo en el que estás, de si tienes la temperatura basal óptima en ese momento o si la postura es la más adecuada. Todo ésto hace que no puedas disfrutar de la espontaneidad de un sexo divertido.

Haz todo lo contrario, tienes que verlo como una oportunidad única de disfrutar de tu pareja, de explorar cosas nuevas, es como un campus o una master class de descubrimiento sexual en la que puedes recrearte todo lo que quieras. NO PUEDES PERDER ESTA OPORTUNIDAD!!!!!  

Prepara también tu cuerpo. Es importante que tu cuerpo esté sano, la obesidad, el tabaco, el alcohol y otras sustancias, hacen que tu cuerpo no funcione correctamente  y ello te haga más complicado quedarte embarazada.

Medita. Es esencial mantener unidos cuerpo y mente. En todos los momentos de la vida, pero en éste más que nunca. Estamos hablando de crear vida, que momento más idóneo que éste para buscar el equilibrio. Dedica un ratito, aunque sea pequeño (con 15 minutos al día bastará) para meditar, deja descansar tu mente y ella sola encontrará la armonía. No sabes la cantidad de beneficios que se obtienen hasta que lo pruebas, son tantos, te sientes tan bien, que te encantará.

Proyecta e ilusiónate. No hay nada mejor para conseguir algo que visualizarlo y ponerle empeño e ilusión. Es normal decepcionarte cuando después de un tiempo dándolo todo,  te llega el periodo. Somos humanas, por supuesto, no te puedo decir que no te sientas mal, claro que sí, saca tus emociones fuera, frústrate, enfádate o ten una pataleta, PERO YA! No te permito más, esta vez no ha sido posible, pero te quedan muchos muchos muchos más intentos divertidos y placenteros, y por qué no decírtelo, sin una “preocupación” menos. 

DISFRUTA, DISFRUTA, DISFRUTA HERMOSA.   SMUAAAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *