
SER COHERENTE CON TUS IDEAS / DECIR NO
DESCARGAR TABLA PINCHANDO AQUI
DESCARGAR TABLA PINCHANDO AQUI
En generaciones anteriores, las mujeres han sido aleccionadas para reprimir sus emociones.
Si estaban contentas, se podía expresar, pero no con exagerada efusividad para no parecer ridículas, y si algo no les parecía bien o no estaban de acuerdo, no se podía discutir demasiado, al final había que cerrar la boca y consentir. Por supuesto, guardar siempre la compostura.
Y no te creas que ésto ocurría hace mucho mucho tiempo. Nuestras abuelas los vivieron, algunas de nuestras madres también, y afortunadamente, en nuestra generación son las menos.
No solo pasa ésto con nuestras parejas, sino muchas veces con una amiga, un jefe o una persona a la que queremos agradar.
El ser humano es empático por naturaleza. Le gusta relacionarse e interacturar con el resto, y en un esfuerzo por conseguir ésto, podemos acceder a hacer cosas o consentir otras que no nos gustan demasiado.
Cuantas veces hemos hecho algo porque nos lo han pedido y luego nos hemos sentido incómodas por ello?
¿Porqué seguimos teniendo comportamientos «socialmente correctos» cuando no estamos de acuerdo?
Y es que es muy importante hacernos oir. Y mas importante, oirnos a nosotras mismas.
Atrevernos a decir que SI cuando estamos de acuerdo en algo y NO cuando no lo estamos.
No dejar que nuestra respuesta o actitud se rija por el comportamiento o la opinión de los demás o por complacer a alguien.
Yo, hace tiempo que decidí poco a poco romper con las cosas que se hacen por «compromiso» y aplicar mi propio criterio.
Cuando lo haces dedicas tu tiempo a cosas que valoras y que a tí te merecen más la pena. Tu tiempo es limitado, APROVÉCHALO en lo que tu quieres y con los que tu quieres.
Aprendiendo ésto, vivimos más felices, porque somos nosotras mismas, nos sentimos mejor, y cuando ésto ocurre, estamos más contentas, más fuertes y todo sale mejor, y eso nos genera más felicidad.
Es el pez que se muerde la cola.
Conócete, comprendete, acéptate y aprende a gestionar tus emociones.
Un Beso Hermosa.

