Sin categoría

MAMÁ O GUARDERÍA

Tema peliagudo donde los haya.

Quieres criar tú a tu hijo? o quieres llevarlo a una guardería? Tienes dinero para ello, o te puedes permitir el no trabajar y dedicarte a su cuidado?

Si estás pensando en tener un niño y es una de las preguntas que te planteas, no olvides leer “como saber cuándo ser mama”

Pero si te lo planteas porque ya estás embarazada:

Tienes 9 meses para pensarlo…..

En España, la mujer trabajadora tiene 4 meses de baja cuando tiene un niño, tiempo ridículo, en el cual, se supone, la madre ya se ha recuperado para poder incorporarse al trabajo.

Hablo de recuperación de la mamá, porque no puedo creer que nadie piense que un bebé con 4 meses ya no necesite a su mamá.

Cuando eres madre trabajadora, el conciliar vida familiar y trabajo, se vuelve muy complicado. Cierto es, que la mamá a estas alturas y después de un cambio tan brutal, tiene una parte interior que necesita desconectar de niño, volver a reencontrarse consigo misma y con su anterior vida,  y puede encontrar ese desahogo en el trabajo. Es sano.

Es sano que la cabeza de quien está criando y entregando todo a ese bebé, esté despejada y feliz.

Mi opinión  de crianza materna o guardería es más bien intermedia.

Lo perfecto a mi parecer, es una media jornada. Tu mente puede desconectar de la maternidad, puedes volver a tu vida anterior (parcialmente) y tu niño sólo pasará unas horas sin ti, no todo el día.

La decisión de tener un niño tiene que ser meditada y valorada. Es muy duro tener hijos y sólo verlos a la hora de dormir. Si estás leyendo ésto, probablemente es que no tengas muy claro que hacer. Busca en tu interior, sé justa con tus creencias y tus valores.

Hay que valorar más nuestra parte emocional y la de nuestra familia, y poner en una balanza la calidad de vida a nivel personal y el nivel económico. No me interpretes mal, vivo en la sociedad actual y sé que hay que pagar facturas, pero te puedo decir que si lo que quieres es pasar más tiempo con tu familia, se puede vivir con mucho mucho menos de lo que vives actualmente y así poder dedicar más tiempo a los nuestros.

PUEDES TENER UNA VIDA MÁS FELIZ, HERMOSA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *