• MATERNIDAD

    Como mantener tu casa limpia con un bebe, con solo 30 min al dia.

    Si eres madre por primera vez, probablemente tengas el agobio de ver que pasas muchas horas en casa y apenas puedes hacer nada. Te preguntaras como mantener tu casa limpia con un bebe. Has pasado de trabajar fuera de casa una jornada completa, y tener la casa limpia y en orden a pasar el día en casa. Y pensabas, que cuando llegase el niño, como no trabajarías fuera, la limpieza en casa, iba a ser coser y cantar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ERROR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Conforme pasan los días, te vas dando cuenta que las cosas se van quedando sin hacer. Estas demasiado cansada, y tu cuerpo y tu mente, solo quieren descansar, dormir.…

  • MATERNIDAD,  Sin categoría

    SER COHERENTE CON TUS IDEAS / DECIR NO

        DESCARGAR TABLA PINCHANDO AQUI DESCARGAR TABLA  PINCHANDO AQUI   En generaciones anteriores, las mujeres han sido aleccionadas para reprimir sus emociones. Si estaban contentas, se podía expresar, pero no con exagerada efusividad para no parecer ridículas, y si algo no les parecía bien o no estaban de acuerdo,  no se podía discutir demasiado, al final había que cerrar la boca y consentir. Por supuesto, guardar siempre la compostura. Y no te creas que ésto ocurría hace mucho mucho tiempo. Nuestras abuelas los vivieron, algunas de nuestras madres también, y afortunadamente, en nuestra generación son las menos. No solo pasa ésto con nuestras parejas, sino muchas veces con una…

  • MATERNIDAD

    TIPOS DE CRIANZA

    Para mí, un tema muy importante, ya que el tipo de crianza o educación que le demos a nuestros hijos, además de decir mucho de cómo somos nosotros, define el tipo de persona en la que se va a convertir ese niño. Yo diferencio claramente dos tipos de crianza muy marcada, de las cuales hay en mayor o menor grado. -ESTRICTA Cuando se realiza este tipo de crianza, los padres ponen unas normas y hay que seguirlas a rajatabla, no se pueden sobrepasar ni debatir. Y el incumplimiento de ellas, lleva con ello el castigo. Ésto conlleva, que no se tengan en cuenta las emociones del menor. Más que educación…

  • MATERNIDAD

    PREPARA TU MENTE

    En éste post, no te voy a hablar de cuáles son los días fértiles, cómo calcularlos ni de tu ciclo menstrual ni el color de tu flujo. Ya hay bastantes artículos sobre ésto que seguro te lo explican mejor que yo y más técnicamente. De todas formas aquí te dejo algún apunte sobre ésto. En éste post,  quiero hablarte de  tu estado emocional, como deberías de encontrarte y cómo prepararte para tu nuevo proyecto. Sin duda, es un proyecto increíble y muy muy importante ahora y para el resto de tu vida, por ello tienes que prepararte concienzudamente, como lo harías para unas oposiciones o para planear unas importantes vacaciones.…

  • MATERNIDAD

    INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

    A TI NO TE VA A PASAR…. Cuando tomas la decisión de ser madre, sabes que hay gente que le cuesta mucho, pero crees que eso no te va a pasar a ti, eso son cosas de esas que les pasan sólo a los demás. Tú llevas una vida sana, sin demasiados excesos y tu cuerpo y analíticas siempre han dicho que estabas estupenda. Piensas que en el momento que te pongas a ello, te vas a quedar embarazada enseguida. Cuando algo hace mucha ilusión, somos positivos por instinto. Por eso, cuando el primer mes no te quedas embarazada, te ríes. “También habría sido puntería a la primera jajajaja”. El…

  • MATERNIDAD

    LACTANCIA MATERNA

    Quiero hablarte de mi experiencia con la lactancia. No pretendo darte un curso, pero sí los trucos que a mí me sirvieron para poder dar el pecho a mis hijos. Mi primer hijo, nació por cesárea, y me dijeron que tardaría más en subir la leche. Mi decisión era clara, yo quería dar el pecho costase lo que costase. Así que me lo puse, era una boquita muy pequeña, el pezón casi no le cabía en la boca, pero se enganchaba y chupaba, vaya que si chupaba, pero me hacía mucho daño. Probé de mil maneras, y algo debía de salir, porque mi hijo, se quedaba dormido después de mamar,…

  • MATERNIDAD

    CANASTILLA PARA TU BEBÉ

    ¿Hace cuánto tienes hecha la canastilla?, ¿Cuantas cosas llevas que no vas a usar y cuantas va a hechar de menos? Para que ésto no te suceda, aquí tienes una lista de cosas básicas y otra opcional para llevar a la clínica PREPARATIVOS PARA EL HOSPITAL. Para el niño Pañales 2; por si el viaje a casa se hace largo, porque durante los días de hospital, te los proporcionan allí. Calcetines y gorro; por la cabeza y los pies es por donde se escapa el calor. Mantenerlos a buena temperatura es importante. Manoplas no es conveniente, aunque es bueno para que no se arañen, es importante el tacto, sentir la…

  • MATERNIDAD

    CONSEJOS PARA QUEDARTE EMBARAZADA

    En general, tener un niño es algo que planeamos. Buscamos el momento adecuado (aquí tienes más información sobre eso) y nos ponemos al lío. Lo normal suele ser quedarte embarazada en los primeros meses, y habría que empezar a consultar a un médico si no lo consigues en el primer año. Uno de los peores instantes que se tienen en esta búsqueda, es el momento baño cuando observas que te ha venido el periodo. Es como otra batalla perdida. Otro vuelta a empezar, y mes tras mes es más difícil seguir manteniendo la ilusión. Verdaderamente es algo que desespera, pues poner todo tu empeño en algo que quieres conseguir y…

  • MATERNIDAD

    REGALOS PARA EMBARAZADAS

    A veces, cuando nos quedamos embarazadas, la atención se centra en exclusiva en el bebé, y se olvida completamente a la madre. Por eso, cuando alguien se ofrezca a regalar algo al bebé y estemos hasta arriba de toallas, baberos, ropita, etc… No te cortes, pide algo para ti. Aquí te dejo algunas ideas que seguro te van fenomenal: Almohada de lactancia. Pero no las rígidas y pequeñas con forma de herradura que sólo sirven para eso, sino unas maravillosas largas con bolitas dentro que se adaptan a tu cuerpo y les puedes dar la forma que tú quieras. En el embarazo la usé para dormir, la ponía a lo…

  • MATERNIDAD

    COMO TRANSFORMA TU VIDA UN HIJO

    SI, tu vida dará un giro de 360º cuando tengas un hijo. Es irremediable. Si lo analizamos, tiene una lógica aplastante. Antes de nacer tu hijo, llevas la vida que has elegido, una vida que te gusta y te llena. Probablemente tendrás un trabajo que te ocupa la mayor parte del día, unos amigos con los que pasarás los momentos de ocio y los fines de semana, unos hábitos de comidas y horarios de sueño, pasar tiempo con tu pareja, ir al cine, a cenar, deporte o algún hobby, viajes, actividades… Lo normal en una persona sin demasiadas responsabilidades más allá del trabajo o lo habitual. Bueno pues todo ésto cambiará…

  • MATERNIDAD

    BUSCANDO UN BEBE

    “Hemos decidido que queremos aumentar la familia”. BIEEEENNN, BIEEEEENNN (aplausos), ha llegado la hora de ponerse a ello. “Esto va a ser lo más divertido” piensas. “Que bien, que no llegue pronto y así nos toque practicar mucho” piensa el otro. Esta es una de las metas, que cuando te la propones, no piensas en lo difícil o cansado que va a ser el camino, sino que piensas que el camino va a ser lo más divertido. Pues bien, precisamente en este tema hacemos cosas muy curiosas, que resultan muy divertidas. Por un lado, tenemos los momentos de sexo intenso, con mucho amor y mucho sentimiento, en el que piensas…

  • MATERNIDAD

    COMO TOMAR LA DECISIÓN

    Hola Hermosa. Por algún motivo, ha llegado un momento en el que te estas planteando la maternidad. Tiene pinta de que no te has creido eso de que la maternidad es el estado ideal de la mujer, que va a ser un camino de rosas y purpurina y no vas a necesitar nada más en el mundo.    JAJAJAJAJAJAJA Es precioso tener un hijo, pero muy muy duro, por lo menos al principio, Y sabes que es un paso muy importante y quieres valorar los pros y los contras para poder tomar una decisión. Así que aquí te dejo 9 puntos a tener en cuenta a la hora de tomarla:…

  • MATERNIDAD

    ¿TRABAJAR DESPUES DE SER MAMA?

    Aquí viene la eterna pregunta: “¿Tu ya habrás empezado a trabajar no?” En España, la baja por maternidad, es aproximadamente de 4 meses. Un tiempo un poco escaso para que tu hijo y tú, os separéis tan bruscamente. Pero claro, está muy mal visto que una mujer después de tener un hijo no vuelva a su vida normal. Con esto de la igualdad, ¿no os da la sensación que la mujer ha salido perdiendo? Hace unos años lo normal era casarte y dejar de trabajar para dedicarte a tu familia, hoy en día, haces eso y poco menos que te tachan de VAGA. Cuando llegó la revolución y liberación de…