• Sin categoría

    COSAS DEL EMBARAZO

    El embarazo….. Ese estado ideal de la mujer, tan maravilloso y feliz, en el que se disfruta tanto, volamos y vemos angelitos y pajaritos…… (UNA MIE……) Vamos a ver, rompamos mitos y estereotipos. Aquí todas las que hemos pasado por al menos un embarazo, sabemos que no es todo tan maravilloso como te lo cuentan, sobre todo el primero. Empecemos por el principio: Tu pareja y tú (o tú sola como madre soltera) habéis tomado la decisión de ser papás. Estáis ilusionadísimos, has conseguido quedarte embarazada y comienzan los malestares y malas ganas mañaneras (que a veces no sólo son mañaneras), pero bueno, sabes que generalmente son pasajeras y que…

  • Sin categoría

    LOS PRIMEROS DIAS CON TU BEBÉ

    Estás en el hospital, ya tienes a tu pequeño en brazos, y estás deseando volver a tu casa….. Y llegas a tu casa… y después de unos días, quieres volver al hospital. ¡¡¡Que bien se estaba allí, que te lo hacían todo!!! La comida, la limpieza, bañar al niño… tú sólo te tenías que dedicar a dar de comer a tu hijo y cuidarlo. Ahora has llegado a la cruda realidad ¡¡¡CHAN CHAN!!! Tienes a un bebé que reclama tu atención 24h, te pasas el día dándole de comer, y entre toma y toma intentas echar una cabezadita, así el día entero, por tanto…. ¿Quién hace la comida? ¿Quién limpia?…

  • Sin categoría

    JUGAR EN LA CALLE

    ¡¡¡Yo quiero jugar en la calle!!!! Al grito de los niños, las calles se llenaban de papás, que pasaban la tarde acompañando a sus pequeños mientras jugaban al taco, a churrobá, al corre que te pillo y al corro de la patata. Parecen recuerdo y desvaríos de una anciana que chochea, cuando recorres las calles y cada vez se ven menos niños en ellas. Los inviernos, totalmente desiertas y los veranos pueden verse niños que desde bien pequeños, andan con las pantallas de móviles, tablets o cualquier sistema que hace fijen toda su atención en ellos. El cambio que ha dado la sociedad, hace que nos hayamos convertido en personas…

  • Sin categoría

    ¿APLICAR METODOS PARA DORMIR?

    El sueño y descanso del bebé, es uno de los quebraderos de cabeza más comunes que suelen tener los padres. Los bebés tienen sus propios ritmos para dormir. Mucho hay escrito sobre cada cuanto suele dormir un bebé, y si bien es cierto que los primeros días suele comer y dormir, pasado este tiempo, varía mucho de un niño a otro la frecuencia y el tiempo en que descansan. Hay niños que se quedan dormidos después de cada toma y duermen durante 1h y otros duermen cada dos tomas, pero 2h, por ejemplo. Por eso eres tú la que tienes que observarlo y adaptarte a su sueño. Es un poco…

  • Sin categoría

    MAMÁ O GUARDERÍA

    Tema peliagudo donde los haya. Quieres criar tú a tu hijo? o quieres llevarlo a una guardería? Tienes dinero para ello, o te puedes permitir el no trabajar y dedicarte a su cuidado? Si estás pensando en tener un niño y es una de las preguntas que te planteas, no olvides leer “como saber cuándo ser mama” Pero si te lo planteas porque ya estás embarazada: Tienes 9 meses para pensarlo….. En España, la mujer trabajadora tiene 4 meses de baja cuando tiene un niño, tiempo ridículo, en el cual, se supone, la madre ya se ha recuperado para poder incorporarse al trabajo. Hablo de recuperación de la mamá, porque…

  • Sin categoría

    PARTO NATURAL

      QUE ESTA PASANDO? He podido observar en varios medios, que la CESAREA PROGRAMADA viene siendo una práctica habitual como opción que puede tomar la madre. Y eso es un tema que me preocupa. Mi opinión sobre este tema es clara: PARTO NATURAL, por supuesto. (Hablaremos siempre en el caso de embarazos sin complicaciones donde el médico no nos diga lo contrario, por supuesto.) Vamos a ver…. Nos estamos volviendo locas?, chicas, tenemos que querer nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo está preparado físicamente para llevar un bebe dentro durante 9 meses y expulsarlo por vía vaginal. El hacer una cesárea (pensémoslo bien por favor) es un método agresivo, que se…

  • Sin categoría

    SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA.

    Cuanta gente acude a una clínica privada en busca de una segunda opinión, confiando en que el médico que les trate tenga una mejor formación o más experiencia… no sé, en conclusión que como es una clínica donde se paga por sus servicios, el profesional tiene que ser más listo y más guapo, y estar más preparado que el de la Seguridad Social, claro. Así que entras en consulta y… SORPRESA!!! Es uno de los médicos que te ha atendido en la Seguridad Social. OMG. Cuantas veces nos ha pasado algo parecido o hemos oído hablar de algún caso así. Afortunadamente, en España, tenemos unos profesionales increíbles en nuestra sanidad…

  • Sin categoría

    COMO SABER CUANDO SER MAMÁ

    Nunca pensé en ser mamá y a dia de hoy me sorprendo de no haberlo pensado. La verdad es que en mi vida nunca se han dado las circunstancias ideales para llevar a cabo tan magnanimo proyecto, y aunque si que he tenido relaciones serias y consolidadas, afortunadamente no he sentido ese deseo, ya que con el paso del tiempo he podido ver que no eran las personas ni las situaciones adecuadas. Nunca me han gustado los niños, imagino que por eso nunca me plantee el ser madre. Pero como todo en esta vida, si te dejas llevar, las cosas llegan cuando tienen que ser, ni antes ni después, y…