BLOG

ALIMENTACIÓN DEL BEBE. ¿LACTANCIA O FORMULA?

Hola a todas.

Hoy toca pensar en algo súper importante para nuestro hijo y que se produce inmediatamente después del parto, por lo cual apenas nos da tiempo a reaccionar, así que si lo tenemos ya pensado, mejor que mejor.

Acabas de vivir uno de los momentos más intensos de tu vida, ese niño con el que llevas conviviendo nueve meses ha salido de tu interior, probablemente te lo hayan dejado tocar durante unos instantes, y después de unos minutos todavía estando en estado de shock, te lo entregan, y tienes que tomar la primera decisión importante con respecto a la vida de tu hijo.

¿TETA O BIBERON? ¡¡¡¡TACHAAAAANNN!!!

Mi postura al respecto es SI a la lactancia materna (siempre que se pueda).
Los beneficios de la lactancia son muchos: Le otorga al niño todos los nutrientes que necesita y contiene las propias defensas de la madre, protegiendo así al bebé de enfermedades.

Para la madre, la succión del niño, produce que nuestro cuerpo se recupere antes, se crean unas pequeñas contracciones, que hacen que todo vuelva a su lugar.

También muy importante, es el vínculo que se crea. Tu hijo y tú estáis en contacto, os tocáis y le abrazas, ese gustito que da tener a tu niño en tus brazos y la satisfacción que te proporciona, es una de las sensaciones más maravillosas. Además proporciona una gran confianza el poseer el arma que calma a tu niño en cualquier situación. Tenga hambre, sueño o dolor, el pecho lo calma todo. Se sienten seguros, notando la piel y el olor de su madre que está ahí, protegiéndole.

Después de todo, ellos acaban de llegar a este mundo el cual les es totalmente desconocido, y tú has estado nueve meses en contacto y cuidando de él, eres su única referencia de protección.

Probablemente los principios sean duros, pero si tienes claro que quieres darle el pecho, no te rindas. Aprovecha la experiencia y consejo de matron@s en el hospital. Mi experiencia fue dura, tuve muchas rajas, heridas, dolores, lloraba porque le quería dar pecho pero dolía demasiado, pero lo conseguí, gracias a cremas, pezoneras, sacaleches y constancia, al poco tiempo ya estaba dando el pecho naturalmente y sin molestias.

La lactancia tiene que ser a demanda, por el día y por la noche, es sacrificado, pues comen cada poco tiempo, así que tienes que armarte de paciencia y sobretodo descansar mucho. Si te encuentras muy cansada y ves que no puedes más, ésto suele pasar por las noches principalmente, una buena solución es el colecho y el sacaleches, así el papá pueda darle alguna toma y tú puedes descansar.

Por supuesto es muy respetable las mamás que deciden dar biberón, cada una vive la maternidad como mejor le parece. Los días y las noches van a ser menos duras si se puede compartir la alimentación con el papá u otra persona, está claro. Después de todo las mamás tenemos que estar lo más descansadas y a punto posible para hacer una buena crianza de nuestros niños.

ÁNIMO, Y RECORDAD QUE NO ESTAIS SOLAS HERMOSAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *