MATERNIDAD

REGALOS PARA EMBARAZADAS

A veces, cuando nos quedamos embarazadas, la atención se centra en exclusiva en el bebé, y se olvida completamente a la madre.

Por eso, cuando alguien se ofrezca a regalar algo al bebé y estemos hasta arriba de toallas, baberos, ropita, etc… No te cortes, pide algo para ti.

Aquí te dejo algunas ideas que seguro te van fenomenal:

Almohada de lactancia.

Pero no las rígidas y pequeñas con forma de herradura que sólo sirven para eso, sino unas maravillosas largas con bolitas dentro que se adaptan a tu cuerpo y les puedes dar la forma que tú quieras.

En el embarazo la usé para dormir, la ponía a lo largo, la abrazaba, apoyaba la tripa y la ponía entre las piernas, en la espalda para estar sentada en la cama, en los riñones, en los pies para levantarlos,… vamos que  la he usado tanto tanto… que me ha hecho el embarazo mucho más cómodo.

Después de dar a luz, me ha servido para la lactancia, para apoyar al niño tipo hamaquita cuando necesitaba tener las manos libres y tenerlo al lado.

Y ahora lo sigo usando para el sofá, para mi hijo cuando ve la tele, se hace su propio asiento; para tener los pies en alto cuando estoy cansada y para muchas cosas más…

Mochila portabebés o pareo.

A mi particularmente me encantaba llevar a mi hijo en brazos, otras veces, estaba en el carro y por algún motivo comenzaba a llorar y solo conseguía calmarlo si lo cogía.  Vamos que en multitud de ocasiones, tenía al pequeño en brazos y yo necesitaba tener las manos libres. El pareo o la mochila, son un regalo excelente, porque el bebé está tranquilo y seguro, y tú también tranquila de tenerlo a tu lado, y con las manos libres para hacer tus cosas.

Incluso si vas a alguna excursión donde no puede ir el carro, por el terreno o escaleras, es genial.

Cremas y productos para el cuidado de la mamá,

XD, nadie se acuerda de mamá, pues no te cuento cuando llegue el bebé… entonces ni te miran.

Tu cuerpo está cambiando y necesita más cuidados que nunca.

Cremas para las estrías, granitos, cremas hidratantes, sales de baño, aceites relajantes, un tónico refrescante que te haga sentir un poco más ligera, un perfume, pero cuidado, ahora estás más sensible que nunca con los olores.

Masaje relajante. 

Llega un momento en que la tripa pesa. Estamos cansadas y duelen espalda, piernas, pies. Un masaje que nos relaje las lumbares, las piernas, es un regalo maravilloso.

Hay posiciones especiales para los masajes a embarazadas, no te preocupes, consúltalo con tu fisio.

Pedicura completa.

Nadie se acuerda que no podemos llegar a nuestros preciados pies y los tenemos totalmente abandonados.

Los eternos olvidados, además, ahora están soportando un peso extra y necesitan también mimos y porque no, una mano de pintura y un poco de glamour.

Depilación íntima.

Otro lugar que tenemos también abandonado por falta de perspectiva y porque no decirlo, un poco de jardinería lo vas a agradecer tú, tu pareja, y los médicos que te atiendan en el parto. Si vas totalmente arregladita íntimamente al hospital y te puedes evitar que te rasuren con una cuchilla, eso que te llevas ganado, que sino luego eso pica y pica.

Un bono de limpieza para la casa

(Para utilizar antes o después), lo vas a necesitar en ambos casos.

El embarazo es muy cansado, llevas muchos kilos encima, y tu cuerpo está haciendo esfuerzos extra para poder hacer crecer, alimentar y desarrollar a tu pequeño. Lo que hace que estés cansada y con pocas ganas de hacer la casa.

Ésto mismo te pasará cuando llegue el bebé. Tu tiempo será escaso y tu cansancio mucho, por lo que ver que tu casa está limpia, te hará sentir más relajada, y con una preocupación menos.

Así que no te cortes:

CUANDO TE OFREZCAN, PIDE. HERMOSA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *